Destiny 2: DLC disfrazado como nuevo juego

Ayer bungie y activision expusieron al mundo detalles y gameplay de la segunda entrega del tan criticado juego Destiny quiere ser parecer algo nuevo, dando la impresión que es otro DLC que se suma a la lista siendo el quinto que la compañia Bungie nos vende.
Destiny2_reveal-hero-desktop

 

Destiny, ¿Qué es?

Si han estado viviendo en una comunidad amish en los últimos 3 años, Destiny es un juego en MMO FPS (no es mmo, es parcial, porque en cada mundo se hace una instancia del mismo donde solo caben un número reducido de jugadores. Así que no veras a tu amigo si están en el mismo sitio y no están en party). Puedes jugar jugar cooperativo con dos personas (y a veces con hasta 5 para hacer misiones especiales y derrotar enemigos muy fuertes). También ofrece una experiencia jugador único… algo mediocre. 

¿En que se destacó Destiny? (la primera entrega).

El presupuesto para este juego fue inmenso, el tiempo en desarrollo por igual (4años). Luego de entregar el producto el contenido era escaso y habían muchos cambios en (22 actualizaciones y más de 25 cambios en cada una en el transcurso de un año, acción obvio tras lanzar un juego con tanto trabajo aun por hacer). 
El juego es siempre online, costaba 60$US en su lanzamiento, cada dlc 30$US pero si eras nuevo en ese año podías comprar un paquete que traía los demás DLC por 60$. A pesar del alto costo y lo poco pulido, Destiny es un gran juego  para conectar con personas y solo por esto vale la pena el precio ya que te agrega mas de 400 horas de juego solo por jugar cooperativo. La mayoría que lo juega por mas de un mes es por esto.

Vender DLCs, DLCs, ¡DLCs!

Después de la gran decepción del primer año del juego los desarrolladores apaciguaron el fuego con un DLC, el juego que costaba 60$US, ahora necesita 30$US para que sea decente, ya son 90$US invertidos (sin mencionar los que compraron las versiones de coleccionistas que costaban 100$ y cada año era un nuevo DLC que solo convenía a quien llegaba nuevo al juego).
Para alguien que solo conoce consolas no está del todo mal, con tan pocas opciones de juegos cooperativos FPS que permitan hacer raids y lo agradable de la comunidad, el pensamiento común seria “estos 30$ son la justificación para explotar la experiencia ganada en todo ese año…” 
Luego de la expansión “House of Wolves”, le sucedio “The Taken King”, esta fue muy especial para mi porque aqui todos tus ítems (que buen difícil fue conseguirlos) no valían nada, un nuevo comienzo… ahí terminó mi aventura con Destiny.
Lo que más me gustó de todo fueron las personas que conocí, todas esas horas terminando contenido y ayudando a otros a completar sus equipos. 

Hablemos de Destiny 2

overview_hero
Esta entrega empieza dándole un fin nefasto a lo que conocemos de la primera entrega (llegan unos malos a la base y mandan todo al carajo). Diría que es una metafora para algo nuevo, intrigante ¿eh?
La mecánica de juego se mantiene “casi” igual, agregando los siguientes elementos:
  • Dos tipos de armas principales: Ahora se podrá tener un arma kinetica y otra de algún elemento.
  • Habrán clanes: Estos darán beneficios según cada miembro logre objetivos, estas recompensas serán aplicadas a todo miembro según cada uno la logre. Supongo que solo aplicará si los miembros están online.
  • Híbrido de matchmaking: Podrás armar tu party y si falta uno o varios miembros, podrán hacer que estos sean elegidos por matchmaking. Solo disponible para parties de clanes.
  • Tres nuevas sub clases: Descripción de cada sub clase. No se sabe si las sub clases de la primera entrega estarán disponibles.
  • Disponible en PC: Genial para bungie/activision. Aún no hay fecha para esto, así que es casi seguro que sea después de su lanzamiento en consolas. No se sabe si será crossplatform. Lo importante de esta jugada es que el servicio online será por medio de blizzard (la compañía de overwatch, world of warcraft, Diablo, hearhstone, etc), esto da una garantía de usuarios que están encerrados en el mundo de blizzard (no odio a blizzard, es solo que la mayoría de sus jugadores no se interesan por conocer otros juegos).
  • 1 nuevo raid boss :/ : Muy poco en comparación al contenido que ofrecen otros juegos en relación a su precio:
  • 4 nuevos planetas …. :/ : Más vale que sean inmensos para no llegar a problemas de falta de contenido.
Competencia de Destiny 2:
  1. Borderlands 2 (PC)
  2. Payday 2 ( PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Switch, PC)
  3. Nexuiz (Xbox 360, PC)
  4. Tribes: Ascend (PC)

Conclusión

Este juego será caro, también algo lindo y muy divertido de jugar. Su pedigrí hará que sea una maravilla entrarle a tiros a todo lo que se mueva, correr a todo dar porque no vimos el peligro, jugar una hora más porque faltan pocos materiales para subir de nivel el ítem que quieres, en fin, esta entrega es un DLC disfrazado.